Thursday, December 29, 2011

Oh, the places you'll go

Mi hermana me dio de navidad un libro para niños del Dr. Seuss, el famoso autor de The Cat in the Hat (El gato del sombrero). Ya había leído el librito que se llama Oh, the places you'll go (¡Oh, los lugares a los que irás!) y me conmovieron sus líneas simples pero llenas de filosofía. En Estados Unidos es ya parte de una pequeña tradición regalar este libro no sólo a niños, sino a recién graduados o a aquellos con una encrucijada en frente. Como he terminado mi maestría este semestre, me cae de perlas.

"La vida es un gran acto de balancear" dice Dr. Seuss. ¡Qué gran consejo! En eso se resumen las subidas y bajadas de la vida, las rupturas, los éxitos, los fracasos y los pequeños triunfos de cada día. Qué decir, me pone en modo positivo este librillo a pesar de que ahora mismo esté en "el lugar de espera", el lugar más inútil de todos:

"El lugar de espera para aquellos que sólo esperan.
Esperando que un tren vaya,
o que un bus venga, o que un avión vaya,
o que el correo venga, o que la lluvia se vaya,
o que suene el teléfono, o que nieve la nieve
o esperando un sí o un no
o esperando a que les crezca el pelo.
Todo el mundo está solamente esperando.

Esperando que el pez muerda,
o esperando al viento para volar una cometa
o esperando a que llegue el viernes
o esperando, quizás, al tío Jake
o que una olla hierva, o una Mejor Oportunidad
o un collar de perlas, o un par de pantalones
o una peluca con rizos o Otra Oportunidad.
Todo el mundo sólo espera.

¡NO!
¡Eso no es para ti!
De algún modo escaparás
toda esa espera y esa queda
encontrarás los lugares brillantes
donde las Boom Bands están tocando".

Disculparán la traducción que en inglés es en rima. Pronto sale la peli del Lorax y tengo muchas ganas de verla.

No comments:

Post a Comment